15 de marzo de 2021 | Medellín, Colombia | Daniela Arrieta, Periodismo UCN

La red adventista Quiero Vivir Sano en Colombia lanzó el programa 8 hábitos saludables en el que las gestoras sociales de administraciones municipales y departamentales del país, junto a sus equipos de trabajo, serán capacitados con la esta estrategia que fue científicamente diseñada y usada a nivel internacional, con fin de ayudar a personas a adquirir y mantener hábitos saludables.

El doctor Jairo Castañeda, director del programa, comentó que el contacto se dio por medio de la Unión Colombiana del Sur, que lleva varios años trabajando la estrategia de Quiero Vivir Sano, con la ayuda de la Universidad de Montemorelos, la Federación Nacional Médica de Francia y con el apoyo de las uniones colombianas, “a partir de allí, alguien que tuvo la capacitación le contó a la Federación Nacional de Departamentos y ellos, en febrero del año pasado, pidieron hacer un convenio que les permitiera acceder a las capacitaciones de salud para las gestoras sociales y sus equipos de trabajo”, explicó el líder del programa. 

En el lanzamiento, que se realizó el martes 26 de enero de manera virtual, estuvo presente el Comité Central de la estrategia Quiero Vivir Sano, del que hacen parte un grupo de profesionales representantes de las dos uniones y ADRA Colombia, quienes son los encargados de tratar las diferentes temáticas durante los dos meses de capacitación. 

Según Castañeda, el objetivo de este programa es sembrar en las personas nuevos hábitos saludables; “significa que durante 8 semanas las personas estarán trabajando en un hábito por semana, con retos diarios que le permitan crear nuevas conductas; esto hace que los hábitos se conviertan en tal y puedan realmente cambiar la vida de las familias y las personas con nuevos hábitos que les permita tener una vida más saludable”, comentó.

Cabe resaltar que el curso se está desarrollando de manera virtual, el cual tiene una sala reservada en la plataforma digital de la Corporación Universitaria Adventista UNAC, donde las personas se conectan con los diferentes expositores, profesionales de la salud de la iglesia en Colombia.

Actualmente, el programa tiene convenio con 18 departamentos, representados en más de 1.000 personas, siendo estos, en su mayoría, funcionarios públicos que laboran de la mano de gestoras sociales, encargadas de la política social de cada alcaldía y gobernación, a quienes se pretende alcanzar formando nuevos hábitos de salud.

“Quiero darle gracias al programa '8 hábitos saludables' en el cual estoy participando desde hace unas semanas; quiero decirles que han sido mucho los aprendizajes adquiridos y puestos en práctica; ojalá que todos tuviéramos la oportunidad de aprovecharlos al máximo, y que cada hábito que estamos manejando semanalmente podamos no solo ponerlo en práctica en nosotros, sino también instruir a nuestras familias. ¡Yo me acojo al programa porque de verdad yo quiero vivir sano!”, expresó Marelsy Blanco Laguna, trabajadora social de la Comisaría de Familia de San Juan de Nepomuceno, Bolívar.






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en